Dieciséis personas murieron, dos policías y 14 asaltantes, en un enfrentamiento armado ocurrido en la región autónoma de Xinjiang, donde las tensiones entre el régimen comunista y minorías musulmanas como los uigures han aumentado en los últimos cuatro años. Un grupo de presuntos terroristas armados con machetes y explosivos tendió una emboscada a policías locales en la comarca de Shufu, cerca de la ciudad de Kashgar, centro histórico y cultural de los uigures, en la frontera con varios países de Asia Central.
La Policía se encontraba en la zona para efectuar varias detenciones cuando se produjo el enfrentamiento. El ataque inicial, ocurrido hacia las 23.00 hora del domingo, causó dos muertos entre la policía, ante lo cual los efectivos de seguridad abrieron fuego y mataron a 14 atacantes y detuvieron a otros dos.
Varios enfrentamientoS entre fuerzas policiales y asaltantes, calificados de terroristas por Pekín, han causado cientos de muertos en los últimos años en Xinjiang, el más reciente ocurrido el 16 de noviembre, cuando 11 personas, incluidos dos policías, murieron durante el asalto a una comisaría en la localidad de Serikbuya.