La Presidenta electa dijo que quiere darse el tiempo necesario “para elegir a los y las mejores”. La Presidenta electa, Michelle Bachelet, anunció ayer que en la segunda quincena de enero dará a conocer públicamente los nombres que conformarán su futuro gabinete, tras tomarse vacaciones a principios de 2014.
“Quiero darme el tiempo necesario para elegir a los mejores, los y las que tengan la camiseta bien puesta, que estén plenamente compenetrados con el mandato del programa del gobierno. Y por lo tanto, lo que yo he definido es que en la segunda quincena de enero voy a dar a conocer lo que va a ser el futuro gabinete”, sostuvo.
En su comando afirmó que será sólo ella quien tome las decisiones de conformación de su administración: “La coalición política que me ha apoyado es una cosa; la constitución de mi Gobierno yo la voy a decidir y en eso estamos en plena armonía”.
Aseguró además que aprovechará el período de transición para ir afinando paulatinamente algunas de las tareas que debe ejecutar una vez que asuma el cargo en marzo próximo.
“Es evidente que tenemos mucho trabajo que hacer aunque tenemos un mes más que en las circunstancias anteriores al haber adelantado la elección. Vamos a dedicarnos a trabajar por un lado a ajustar cuál va a ser el equipo con que vamos a trabajar en transición para preparar todos los pasos, para que llegando en marzo al Gobierno partamos inmediatamente con toda la energía, dinamismo y fuerza”, expuso Bachelet.
Desayuno
El Presidente Sebastián Piñera, llegó hasta la calle Julia Bernstein, en la comuna de La Reina (sector oriente de Santiago), para visitar a la Mandataria electa.
La ex candidata invitó al actual Mandatario a un desayuno en su residencia, donde abordaron el traspaso de mando que deberán llevar a cabo en los próximos meses.
Para ello Bachelet nombrará a un jefe de protocolo que será el nexo con el Gobierno y coordinará el proceso.
Con relación a cómo el actual Mandatario y la Presidenta electa abordarán el fallo de La Haya que se dará a conocer el próximo 27 de enero, Bachelet manifestó que esperará la resolución y que es “una convencida de que todos tenemos que ponernos detrás del Presidente de la República, hemos tenido siempre una política de Estado en las relaciones internacionales y eso continuara así”.