El alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, manifestó ayer que se llamará a un nuevo proceso, lo que tendría resultados a principios de febrero. Desierta se declaró ayer la licitación por el servicio de cobro de estacionamientos en Punta Arenas, dado que el único oferente que postuló no presentó la boleta de garantía.
Ello, como dijo ayer el alcalde Emilio Boccazzi, conlleva a que se llame a una nueva licitación, la que podría tener resultados los primeros días de febrero, razón por la que no habrían cobros durante enero.
En este marco, dijo el edil que se propondrán las ofertas más atractivas posibles para que aumente la cantidad de empresas interesadas, esperándose además que el oferente actual se repostule, pero esta vez, presentando toda la documentación requerida por Mercado Público.
Encuentros con
funcionarios y ejecutivos
Otra de las situaciones que tiene complicada a la Municipalidad de Punta Arenas, dice relación con la deuda que mantiene la actual empresa de cobro del servicio, Epark, ascendiente a 250 millones de pesos.
Por lo anterior, el alcalde se reunió ayer en la mañana con ejecutivos nacionales, con quienes acordó un pago parcializado de la deuda, manifestando que en horas de la tarde se entregó una mensualidad, equivalente a 50 millones de pesos, documentando además otra renta.
Agregó que se someterá al Concejo Municipal que la empresa pueda continuar cancelando en cuotas la deuda durante el próximo año, considerando que su contrato finaliza el 31 de diciembre.
“Estamos contentos de llegar a un acuerdo previo”, dijo Boccazzi, manifestando que la empresa le garantizó que pretende terminar la relación con el municipio sin ningún saldo pendiente.
Antes del encuentro, en tanto, el jefe comunal se reunió con dirigentes de los trabajadores de Epark, quienes le manifestaron su inquietud por la situación que están atravesando y la posibilidad latente de que no se les cancele los finiquitos, ante lo cual, dijo la presidenta del sindicato de trabajadores, Ana Isabel Aribel, Boccazzi les dio tranquilidad y les manifestó que en última instancia el propio municipio les cancelará los dineros correspondientes.