La ONEMI mantiene la Alerta Roja declarada este lunes. Se evacuaron a tres familias de manera preventiva. Activo se encuentra un incendio forestal desarrollado en el límite de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas. El siniestro, afecta a 200 hectáreas del fundo el descanso y obligó a la intendencia de Los Lagos a declarar alerta roja en las comunas comprometidas.
Informes de las últimas horas señalan que al menos 3 familias debieron ser evacuadas desde el condominio Santa Inés, ante la cercanía de las llamas en pastizales. Otros reportes señalan que fueron trasladas familias del sector La Laja de Puerto Montt.
Según lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el incendio estaría controlado y no sería viable la propagación de este, reduciéndose así el riesgo de que alcance sectores habitados cercanos.
Brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), retomaban la mañana d este martes los trabajos de mitigación del fuego con una retroexcavadora gestionada por el municipio de Puerto Montt, maquinaria gestionada por ONEMI Regional, además de implementos gestionados por lugareños y personal de Bomberos de Llanquihue y Puerto Montt .