
Estamos muy contenta y agradecida del resultado en la elección presidencial, la gente escuchó nuestro mensaje, los vecinos están consiente que no da lo mismo quien gobierne y el domingo lo expresó a través de los votos, y fue emocionante poder celebrar junto a todos ellos por la calles de Porvenir, la alegría era desbordante y eso demuestra que hay esperanza en lo que viene”, señaló la alcaldesa Marisol Andrade.
Luego agregó “el contundente respaldo de Porvenir a Bachelet demuestra la confianza de la gente a su programa de gobierno, un programa claro en donde hay compromisos y no promesas que no se pueden cumplir. Nuestra presidenta ha establecido tres ejes principales para su futuro gobierno, que son una reforma tributaria, educación gratuita y de calidad, y una nueva Constitución”, es una demanda ciudadana de la cual la Nueva Mayoría se hará cargo”.
Más adelante Marisol Andrade señaló que los habitantes y Tierra del Fuego en general necesita de una mira especial de parte del Estado, y es tiempo que todos los actores contribuyan a ello, será la única forma de que se inicie un verdadero desarrollo y progreso para la provincia, una de las más aislada del país.
“Hay un desafío que nos impuso nuestra presidenta, como es la elaboración de un estatuto para Magallanes, y será esta instancia en donde quedará establecido cuales son las herramientas y el camino para avanzar al desarrollo que por décadas hemos estado esperando”, concluyó.