Charles Aránguiz tendría una oferta de Internacional de Porto Alegre para partir en enero. Charles Aránguiz ha sido uno de los jugadores más destacados de 2013 en el fútbol chileno. El mejugador nacional se ha ganado un lugar en la selección chilena y se convirtió en el motor de Universidad de Chile. Por eso, los equipos interesados para ficharlo en enero no se demoraron en aparecer.
Primero lo quisieron desde México y el Príncipe se negó a partir. Luego aparecieron clubes como Sevilla y Aston Villa, pero las ofertas seguían sin convencerlo. Sin embargo, una propuesta para llegar a Internacional de Porto Alegre seduciría al mediocampista para dejar Universidad de Chile en enero, pese a su deseo de partir luego del Mundial de Brasil 2014.
Según informó Radio ADN, el cuadro brasileño quiere fichar al chileno y ya habría realizado una oferta a Universidad de Chile, la que sería aceptada por el club y el jugador. Las condiciones de este posible traspaso aún no se conocen, pero la propuesta del cuadro rojo es del gusto del “Príncipe”.
El conjunto, que ahora es dirigido por Abel Braga, quedó decimocuarto en el Brasileirao con 48 unidades y para el próximo año quieren mejorar esta posición, por lo que decidieron invertir en el mercado de fichajes y Aránguiz es una de sus cartas.
El volante nacional sufrió un esguince de tobillo en el amistoso de Chile con Inglaterra, por lo que no ha podido jugar en el cierre de 2013. Por esto, se perdería el partido de ida ante Deportes Iquique por la final de la Liguilla.