Expectación genera nueva Comisión de Seguimiento a ZF

General
18/12/2013 a las 11:45
Distintas reacciones se generaron luego de la votación en la sesión del Consejo Regional donde se aprobó la creación de una Comisión Especial de Seguimiento del Cumplimiento del 28% del precio de la concesión de Zona Franca (ZF) y del 6% de reinversión. Jaime Jelincic, vocero de la Cámara Franca insistió en las facultades de fiscalización que le competen al organismo en la materia. “Parte de los recursos que genera el contrato de concesión de Zona Franca a Rentas Inmobiliarias del Grupo Fisher, son recursos que van al Consejo Regional, por lo tanto el pago o no de esta concesión debe ser un tema que se radique en el CORE Regional”, dijo
En la oportunidad, llamó a las autoridades a cumplir con los acuerdos y los anuncios realizados. “Me imagino que en la visita, que dicen que va a realizar el Presidente de la República (Sebastián Piñera) este tema se corte, el asumió un compromiso con la comunidad y dijo que esto se resolvería con la auditoría externa”, sostuvo Jelincic.
Al ser consultada sobre esta situación en la Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI) no quisieron referirse al tema, a pesar de la insistencia.
Polémica
Luego de la votación, el consejero regional, Alexis Vera, señaló que “la votación en el Consejo Regional respecto a la Comisión Especial de Seguimiento del cumplimiento del 28% de Precio de Concesión de Zona Franca y 6% de Reinversión, cumplió con los requisitos prescritos en la Ley 19.175 y en el reglamento de sala, por tanto debe considerarse por aprobada”, manifestó Vera.
Explicó que el artículo 36 del Reglamento del Consejo Regional, establece que los acuerdos deberán ser aprobados por la mayoría de los consejeros asistentes, salvo lo prescrito en el artículo 48 el cual hace referencia a la modificación de los acuerdos.
Finalmente, señaló que “en el caso actual la moción N° 416 del 16 de diciembre de 2013, no ha existido siquiera otra similar que haya surtido efectos respecto de la fiscalización del cumplimiento efectivo por parte del concesionario de Zona Franca del 28% del pago del precio de concesión y 6% de reinversión, por lo tanto tampoco puede estimarse que la moción Nº 416 es una moción que reforme el reglamento de sala del Consejo Regional, en consecuencia el quórum que ésta requería para ser aprobada era la mayoría de los consejeros asistentes, cuestión que efectivamente ocurrió”, dijo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD