
Los alumnos participaron activamente en una jornada especialmente preparado para la ocasión por los guardaparques de dicho programa. A través de una clase teórico práctica, que abordó el desarrollo sustentable, aprendieron sobre el cuidado del agua y el reciclaje. El momento más atractivo fue el proceso de confección de papel reciclado.
El docente de la escuela (ubicada en el área de la Sede Administrativa del parque) Héctor Mercado, calificó la actividad como novedosa e interesante, al tiempo que agradeció el profesionalismo y entrega de los guardaparques.
Conaf ha trabajado activamente en conjunto con la Escuela G-8 “Héroes de la Concepción” en la ejecución de actividades de educación ambiental, que le permitirán al establecimiento optar a la Acreditación Ambiental.
Las fechas de evaluación por parte de la Conama están programadas para fines de mayo, De concretarse esta iniciativa, el establecimiento educacional sería el primero de los que funcionan al interior de un Área Silvestre Protegida en obtener esta calificación.
El plantel funciona en el área desde 1986, ocasión en que abrió sus puertas con 11 alumnos, en su mayoría hijos de funcionarios de CONAF y vecinos del área.