
El blondo zaguero extendió su vínculo con los albos por los próximos seis meses, con opción de renovar por otro semestre. Consultado por su continuidad, el jugador de 34 años indicó que “estoy súper tranquilo, súper cómodo acá, pero puedo también aportar mucho desde la otra vereda cuando no me toque estar”.
“Nunca me sentí fuera de Colo Colo, ellos estaban dispuestos a que estuviera acá y terminé jugando bien”, añadió.
Consultado por los posibles refuerzos para el Clausura, el oriundo de Puente Alto declaró que “nadie puede discutir la calidad de (Héctor) Mancilla, (Fabián) Orellana, (Julio) Barroso, los que suenan ojalá que puedan negociar rápido. Están buscando y evaluando las contrataciones. Los tiempos son cortos y tienen que llegar y acoplarse”.
“Hay muy pocas semanas para el inicio del torneo. Ojalá que se sumen refuerzos y aporten para lograr el título”, agregó.
Respecto al próximo campeonato, Mena espera que el plantel llegue bien afinado en todas sus líneas y enfocado en ganar desde la primera fecha para así volver a gritar campeón, luego de cuatro años de sinsabores.
“Tenemos un lindo escenario para poder llegar bien preparados. Tenemos en la mira el título, estamos preparándonos para eso, y van a ser partidos intensos, en los que tenemos que ganar desde el primer minuto, ya que en el último torneo no nos alcanzó”, apuntó.
“Hay que aprender de la experiencia. Hubo partidos que jugamos bien y nos íbamos con las manos vacías. Tenemos que hacernos fuertes sobre todo en casa, donde perdimos puntos claves”, sentenció.
caso mancilla
La dirigencia del Morelia fue clara ante el interés de Colo Colo por repatriar al delantero nacional Héctor Mancilla: “Hubo interés del equipo chileno, pero en el esfuerzo que hace la directiva de traer buenos refuerzos y tener a un plantel que puede ser competitivo, se decidió mantener al jugador en las filas de Monarcas”.
Sin embargo, fue el propio goleador quien le abrió nuevamente la puerta al Cacique al admitir que lo seduce la idea de regresar al cuadro albo, elenco en el que estuvo en 2006, por lo que incluso estaría dispuesto a bajar su renta, la que hoy bordea los 42 millones de pesos.
“Sí, es cierto. Me llamó Juan Gutiérrez. Y claro que me seduce la idea de regresar a ese club. Incluso, haría un esfuerzo económico por volver a Colo Colo”, reconoció el “purranquino”.