
Luego de los dos exámenes que se realizó en la Clínica Las Condes, los azules decidieron no ficharlo para el Clausura 2014, pese a que llegaría como jugador libre y no tenían que pagar por su pase. La información fue confirmada ayer por José Yuraszeck, quien no quiso referirse al problema médico del jugador y sólo dijo que “no llegamos a acuerdo y se decidió no perseverar en la contratación. No voy a dar detalles, pero Canales no llega a Universidad de Chile”.
Además, el presidente de Azul Azul señaló que están buscando un lateral, un volante central y un delantero para la próxima temporada y que Marco Antonio Figueroa continuará hasta que termine su contrato. “Nosotros respetamos los contratos”, dijo el mandamás de la U.
Finalmente, se refirió a la discusión de Osvaldo González con Figueroa y la supuesta partida de Aránguiz a Porto Alegre. “Fue un malentendido porque su hija tenía un problema de salud y en el entretiempo estaba hablando por teléfono, por lo que el entrenador se molestó y Marco Antonio no sabía el problema de Osvaldo. Se disculpó con el plantel y con el técnico. No hemos recibido nada por Charles Aránguiz y hay una cláusula del dueño del 50% (Udinese), que se lo puede llevar pagando cierta cantidad de dinero”, finalizó.