A la cárcel autores de robo a local de eventos infantiles

General
19/12/2013 a las 13:45
Dos de los tres detenidos con amplio prontuario policial fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas y enviados a cumplir prisión preventiva. La denuncia de testigos fue fundamental a la hora de la detención de dos delincuentes con amplio prontuario policial, quienes fueron encontrados sustrayendo especies al interior de un local de eventos en la Población 18 de Septiembre.
Luis Andrés Alonso Coli, de 21 años y Hernán Esteban Gómez Aro, de 19, fueron sorprendidos al interior del local de eventos para niños “Madagascar”, ubicado en Avenida Martínez de Aldunate Nº 1667. El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 horas de la madrugada de ayer, cuando un conductor que pasaba por el lugar se percató que cuatro individuos con botellas rompían los vidrios del local, donde posteriormente ingresaron. De inmediato el testigo clave denunció a Carabineros y luego llamó al dueño del local. Al llegar personal policial logró la detención de tres personas, quienes huían del lugar con especies. Uno de los equipos de música robados fue abandonado en calle Blanco Encalada a la altura del 0300. En esas inmediaciones Carabineros detuvo a los imputados, donde Alonso Coli y Gómez Aro fueron llevados hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para su control de detención y formalización de la investigación por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado. En la audiencia, el fiscal Eugenio Campos solicitó la prisión preventiva para los imputados por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, petición a la que accedió el juez Juan Enrique Olivares a pesar de la negativa del defensor José Miguel Navarrete. El representante del Ministerio Público indicó que ambos detenidos mantienen un amplio prontuario policial. “Tienen diversas condenas por delitos contra la propiedad como el de integridad física, tanto bajo la ley de responsabilidad penal adolescente como adulto. Lo que en definitiva hicimos valer ante el tribunal que estos son un peligro para la seguridad de la sociedad, es una conducta reiterada durante varios años lo que reflejó el tribunal también al decretar la prisión preventiva”.
Gómez Aro en sus antecedentes figuran condenas por los delitos de robo con intimidación, hurto, lesiones graves, receptación, porte de arma, robo en lugar no habitado entre otros. Mientras que Alonso Coli ha sido condenado por hurto, lesiones graves, robo con violencia y mantenía una orden de detención.
Respecto a los otros implicados en este delito, el fiscal Campos señaló que continúan con la investigación. “Se menciona un tercero del cual estamos indagando su participación en los hechos, lo que no se descarta. Incluso uno de los testigos menciona cuatro, por lo que se continúa la investigación ya que de las especies sustraídas, de acuerdo con los antecedentes sólo se recuperó un equipo musical, no así un reproductor de DVD”.
El plazo para el cierre de la investigación se fijó en treinta días. El avalúo de las especies y daños provocados en el lugar supera los 350 mil pesos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD