Como una manera de reconocer su labor y los años de servicio en la institución, el intendente de Magallanes, Claudio Radonich, visitó recientemente al funcionario Edgardo Márquez Velásquez del Centro de Rehabilitación Cruz del Sur. A quien distinguió con un diploma a nombre del Gobierno Regional en medio de los aplausos y la sorpresa de sus compañeros de trabajo, pacientes y directivos del Centro y Club de Leones.
“La verdad es que para mí es muy bonito tener el honor de distinguir a personas de un rol anónimo como lo es Edgardo, un buen ciudadano, un buen compañero de trabajo, incluso, elegido el mejor funcionario entre sus pares, demostrando que su aporte humano y laboral ha servido de sobremanera para seguir impulsando el desarrollo de este centro”, manifestó el intendente al momento de anunciar a quien hoy se desempeña como chofer en la institución.
Con alegría y emoción, don Edgardo se hizo parte del gesto de la primera autoridad, quien lo felicitó por su alto compromiso y años de permanencia y lealtad con el Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur.
“Para nada lo esperaba”, dijo impresionado, agregando que “después de tantos años de trabajar en este centro es un reconocimiento a los años a raíz del trabajo que uno tiene y entrega”.
A partir de esto es que el mensaje a sus compañeros fue claro: “Yo creo que uno tiene que poner lo mejor que uno tiene para hacer una buena labor, más en estas situaciones en que nos encontramos con algún tipo de dificultad y dedicar su tiempo, el máximo que se pueda, para que esto funcione”.
Para el director ejecutivo del Centro de Rehabilitación, Asterio Andrade se trata de un reconocimiento merecido y un premio a la “larga trayectoria” de Edgardo en la institución. “Yo creo la idea de este premio fue galardonar a alguien que tiene una actividad más bien anónima, que no sale en los medios (de comunicación), que no es conocido por la comunidad, pero que tiene gran implicancia en el desarrollo y en la actividad diaria de nuestro centro”.
Añadió por ello que “para nosotros es satisfactorio que se le haya otorgado este premio a una persona tan reconocida por sus pares y también por el Club de Leones Cruz del Sur”.
Edgardo Luis Márquez Velásquez, ingresó a la institución el 1 de marzo de 1992 y desde esa fecha en adelante ha desempeñado distintos cargos, como chofer, encargado de transporte, cuidador, mantención, encargado de adquisiciones, encargado de mantención y apoyo al Club de Leones.
Dentro del centro se le define como un destacado funcionario que ha demostrado desde su ingreso su fiel cumplimiento de las tareas encomendadas como su empeño en dar más allá de lo requerido laboralmente, logrando ganarse el respeto y admiración de todos quienes han sido sus compañeros de trabajo, a la vez que simboliza lo mejor de quienes trabajan en ayuda a la comunidad y en una institución de solidaridad internacional como se espera de los Clubes Leones en cualquier lugar del mundo.
Muy querido en la sede central del centro, y también muy estimado por los funcionarios de la sedes de Puerto Natales y Porvenir, por su buen humor, acogida con quienes se integran a la institución, respeto y trato amable con sus pares.