Lo anterior porque ese día el Ministerio de Obras Públicas (MOP) abrirá los accesos y entregará a uso público la obra concluida del Puente José Menéndez.
Así lo informó el director de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Oyarzo, quien mencionó que “con la entrega todas las modificaciones de estacionamiento y los desvíos implementados producto de esas obras vuelven a la normalidad”.
Explicó que entre calle José Menéndez y Avenida Colón se suprimen todos los estacionamientos, dado que se habilitará el paradero de locomoción colectiva, la cual quedará como una detención mixta.
Cambio de tránsito
Al ser consultado Oyarzo, sobre el programado cambio de sentido de las calles O’Higgins y Lautaro Navarro, mencionó que éste no se producirá este año, recordando que se realizaría antes del aluvión, y que tras la emergencia se pospuso, debido a que las tuberías subterráneas de semáforos quedaron colapsadas, lo que implicaba demoler todas las calzadas y veredas.
Por este motivo, afirmó que se espera contar con semáforos nuevos, los que ya contarán con el sentido de tránsito cambiado y serían instalados en 2014.