El representativo magallánico llegó a la final luego de haber clasificado en su grupo en el segundo puesto, ya que cayó 2 a 1 en esa fase ante el mismo rival de la final, el Boxing Club. En la semifinal recién pudo sacarse de encima a Los Ñires de Ushuaia, en el tie break, y conseguir un triunfo muy sufrido por 3 a 2. En el partido decisivo, saco la chapa de Campeón y jugó su mejor encuentro del torneo, superando claramente al Boxing.
De este modo, los campeones de la IV edición revalidaron su título y alzaron, por segundo año consecutivo, la Copa Challenger.
El podio liderado por Geopark y escoltado por Boxing lo completó Rocha. Detrás se ubicaron Los Ñires de Ushuaia, Don Bosco, Social Vóley, UOM de Ushuaia, Boxing Menores, Rocha Menores y Verón. En la rama masculina, detrás de 17 de Octubre y Boxing, Club de Amigos de Río Grande ocupó el tercer puesto, y Los Ñires de Ushuaia alcanzó el cuarto lugar.
La capitana de Geopark, Carolina Martínez, se refirió al torneo: “Eran 10 equipos, tuvimos que jugar la clasificación contra cuatro y perdimos con Boxing, que es con el que jugamos la final, salimos segundas y después nos encontramos en la semifinal con Los Ñires de Ushuaia, la ganamos y ganamos a Boxing en la final por 3 a 0. Dos jugadores que vinieron el año pasado se tuvieron que quedar por estudios. De las restantes, varias somos mamás y entrenamos juntas hace aproximadamente siete años. Nos pusimos de acuerdo y vinimos de nuevo, además teníamos que traer la copa del año pasado porque es una Copa Challenger que se devuelve todos los años”.Finalizando, Martínez dedicó el triunfo al club deportivo: “ellos nos auspician hace tres años, a todas las jugadoras y al entrenador, Mauricio Bahamonde”.
Por otra parte, Juan Gómez, capitán de 17 de Octubre, admitió: “La competencia fue floja porque no jugamos el torneo local por diferentes motivos. Decidimos jugar el último torneo del año sin entrenar y jugamos un partidazo, estamos contentos”. En cuanto al cruce con el Albiverde, apuntó: “La final es un clásico. El 17 es una banda de chicos de barrio, el corazón lo tenemos en el 17 de Octubre, somos nacidos y criados ahí desde los nueve años. Creo que muchos equipos quisieran tener este grupo que tenemos nosotros. El próximo año vamos a pelear para que la Copa Challenger ya sea definitivamente nuestra”. Gómez manifestó: “Quiero agradecerle a toda la gente que nos apoya, este grupo de amigos trae a mucha gente en partidos de zona, semis, siempre llenamos gimnasios, para nosotros es un orgullo, tenemos un apoyo inmenso de los padres, los amigos. Es un grupo muy unido”.