
Los comerciantes coinciden en que a medida que se acerca la fecha de Navidad, la gente comienza a comprar los ingredientes de la cena de “Noche Buena”, por lo tanto se espera un aumento importante en la cantidad de visitas que recibirán las distintas salas de venta de la región.
Mario Oyarzo, administrador de Carnes Natales, sostuvo que “en realidad, estamos comenzando con este tema de Navidad y Año Nuevo, fechas en que la experiencia nos indica la cantidad de corderos que tenemos que faenar, entonces siempre contamos con un stock para nuestros clientes que nos vienen a comprar a cualquiera de los dos locales”, dijo. Carnes Natales tiene dos locales, que están ubicados, en las calles Waldo Seguel con Chiloé y en Capitán Guillermos 046.
Agregó que “los corderos se venden tanto en Navidad como en Año Nuevo, pero sabemos que la gente consume un poco menos de carne, porque está pendiente del regalo, pero las ventas son similares”.
Finalmente señaló que en un mes normal se venden cerca de 450 corderos, mientras que en este mes se pueden alcanzar los 600 animales faenados. En este aspecto coincidió con Valeria Uziega de la carnicería El Gauchito, ubicada en calle Errázuriz 399.
Al ser consultada sobre la temporada de Navidad, Valeria Uziega, señaló que están trabajando con los corderos de temporada. “Si bien la demanda baja en estos días es comprensible ya que nuestros clientes están ocupados por las compras navideñas, pero estamos preparados para enfrentar una mayor demanda”, sostuvo.
Agregó que “tenemos pollo, cerdo, costillar, chuleta, parrillada de cordero y los corderos regionales”.
Por su parte, José Núñez, de carnicería Villa Olvido, ubicada en Errázuriz esquina España, explicó que “tenemos el cordero, que para la pascua está asegurado y lo tenemos disponible en las cámaras de frío y la producción para el Año Nuevo, estaría llegando después de la pascua, el 28 y 29 es el faenamiento. Además tenemos vacuno regional fresco, categoría V, el que está todo faenado, además de cerdo y pollo”.