El segundo comandante, Carlos Oyarzún Saldivia, confirmó que el carro de la Segunda Compañía de Bomberos enfrentó dificultades a su arribo, ya que fue recibido con piedras. Lo que “apuntaba” a transformarse en un buen asado familiar, terminó en un incendio que dejó tres personas damnificadas.
Al interior de Pedro Bórquez Nº 01059, entre Bahía Decepción e Isla de Pascua, en Punta Arenas, estaban prendiendo fuego en un “chulengo”, cuando al parecer saltó una chispa y ello derivó en un incendio que obligó llamar rápidamente a Bomberos, en la Población El Pingüino.
La propiedad, de Joaquín Villarroel Canales, de 26 años, es una vivienda pequeña, de dos piezas y una bodega, las que resultaron destruidas por las llamas, producto del fuerte viento que había alrededor de las tres de la tarde, y que dificultó el trabajo de los voluntarios de las tres compañías que acudieron a la emergencia: 1ª, 2ª y 4ª compañías.
El segundo comandante, Carlos Oyarzún Saldivia, confirmó que el carro de la Segunda Compañía enfrentó algunas dificultades a su arribo ya que fue recibido con piedras, generando daños menores en la carrocería. Pese a registrarse personas damnificadas, lo importante fue que ninguna resultó lesionada, como tampoco voluntarios bomberiles.
La emergencia fue comunicada al fiscal de turno quien instruyó algunos peritajes para establecer el origen del fuego. Por su parte, personal del Departamento de Investigación de Incendios realizó los primeros peritajes tendientes a establecer dónde comenzó el incendio.
Bomberos reiteró las precauciones que se deben tomar al momento de encender fuego para un asado, una costumbre muy arraigada localmente y que se hace bastante común en esta época del año, más aún cuando ayer comenzó el verano.
Lo más importante es no utilizar líquidos inflamables. Si bien esto no fue lo que ayer produjo el siniestro, de todas formas es importante reiterarlo, se indicó.