Esta es la cuarta versión que realiza la empresa Transbank y compitieron cerca de 20 empresas a nivel nacional. La tienda El Arte de Vestir, de Punta Arenas, se hizo acreedora de un millón de pesos, tras ganar el concurso a la mejor vitrina navideña en Magallanes.
Según explicó el gerente, Rodrigo Valdés, para esta ocasión no tenían ninguna preparación (para el concurso), sino que sólo tenían planificada la distribución y diseño de las vitrinas y que el concurso salió posterior.
Explica que “siempre le hemos puesto énfasis al tema de las vitrinas, de los locales bonitos. Hemos estado preocupados, independiente de que ahora nos ganamos el premio”.
Agrega que “el tema de la vitrina es súper importante para que la gente vea lo que hay dentro, aunque algunos no lo tomen en cuenta”.
Valdés se manifestó feliz de obtener el premio y considera que “es súper buen estímulo para la gente de acá, para que se preocupe más del tema. Es importante de que lo hagan a nivel regional, independiente de que haya un premio más grande a nivel nacional”, acotó.
Agregó que la idea de esta vitrina la adquirió en un viaje, porque cada vez que sale de la ciudad se dedica a fotografiar vitrinas, para luego desarrollar alguna idea en Punta Arenas.
Transbank
Este es un concurso que realiza en esta fecha la empresa Transbank, en el que se compite para elegir a las vitrinas y fachadas de los locales comerciales, con la idea de fomentar e incentivar el uso de las vitrinas con colores a lo largo del país.
El balance del gerente general de Transbank, Alejandro Herrera, fue positivo.
Dijo que “comenzamos muy tímidamente en Santiago y Talca y estamos muy contentos porque hemos llegado a lugares apartados, que han entendido nuestra intención de darle relevancia a una fecha tan importante como la Navidad. Cada año aumenta significativamente la participación, por lo que esperamos que para la Navidad del 2014 se vea reflejado también en un notorio aumento del vitrinismo en las calles”, concluyó.