El Ejecutivo argentino incrementó e incorporó nuevos suplementos salariales para las fuerzas de seguridad a través de un decreto. Publicado ayer en el Boletín Oficial de la Nación, tras un tenso mes de diciembre protagonizado por una ola de violencia y saqueos en gran parte del país.Las mejoras, anunciadas ya por el Gobierno la semana pasada, entrarán en vigor a partir del primero de enero de 2014 y alcanzan a los cuerpos de Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El Gobierno destacó que es su propósito “reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que requiere la correcta ejecución de la actividad de los integrantes de los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad federales”.
El Ejecutivo busca contener así los reclamos salariales que llevaron a la huelga a los cuerpos de seguridad de varias provincias y que derivaron en violentos saqueos a comienzos de este mes.
A través de esta medida el Gobierno reconoció “necesario adoptar medidas complementarias” a las dispuestas por decreto en febrero y junio pasados, donde ya se establecieron mejoras salariales.
