“La infracciones más observadas durante 2013 dice relación que algunos establecimientos no cuentan con personal asistente de la educación idóneo necesario (5 casos), 13 casos de Técnico sin Título habilitante y 11 casos sin la idoneidad sicológica, 9 docentes sin la autorización para realizar clases en la enseñanza básica y 2 sin la autorización para impartir las clases de religión”, señaló la autoridad.
Además, con respecto de los recursos recibidos por Subvención General o de Escolaridad de 2012, recordó que la institución dispuso, a contar de ayer en el sitio web www.supereduc.cl una plataforma donde los sostenedores podrán descargar el formulario de estado anual de los resultados, para luego completarlo y subirlos a la red. Adicionalmente podrán descargar las instrucciones para poder realizar esta obligación en la misma web.
El plazo máximo para ingresar esta información será hasta el miércoles 15 de enero de 2014. Los establecimientos que no cumplan con esta exigencia podrán ser sancionados, de acuerdo a lo establecido en la ley 20.529.