Destacaron en el presente año la realización del “Día del Desafío”, los eventos en el sector costanera y en la piscina fiscal.
Arturo Figueroa, profesor de educación física de la Seremi de Salud, manifestó que como sector es muy positiva la alta convocatoria que lograron este año, siendo lo más importante que pudieron avanzar en el propósito común de la institución, que es difundir e internalizar los estilos de vida saludable en la comunidad magallánica.
Yasna Retamal, coordinadora del Plan Comunal de Promoción de la Salud de la Municipalidad de Punta Arenas, destacó los diversos eventos realizados, el cual también fue desarrollado en sectores poblacionales de la ciudad. Lo importante para ellos es que la cobertura y número de jornadas realizadas demuestran que cada día la mesa intersectorial se encuentra más afiatada en su objetivo de difundir la importancia de una vida activa y sana. Por eso para el verano se proyectan efectuar varios eventos.
El domingo pasado se reunieron 150 personas, las cuales disfrutaron gratuitamente de diversas disciplinas como baile entretenido, judo, kangoo jump, taekwondo, fútbol-tenis, cicletada, básquetbol, circuito de sicomotricidad para los más pequeños, finalización de carrera aventura y el arte milenario GO, entre otras.