Neumonía mantiene en estado crítico a joven maquinista

General
25/12/2013 a las 14:25
En un primer momento se atribuyó su cuadro a meningitis, lo que posteriormente fue descartado. E n la UCI del Hospital Clínico de Magallanes permanece internado Jaime Velásquez Velásquez, de 25 años, con un diagnóstico de extrema gravedad e inminente riesgo vital. El pasado 18, del presente mes, Velásquez debió ser evacuado de urgencia desde la Villa O’Higgins, luego de presentar un cuadro febril complejo que por momentos lo mantuvo inconsciente.
Los hechos dicen relación con que ese día Jaime Velásquez, mientras realizaba su trabajo como maquinista de la empresa Maqsa, repentinamente comenzó a presentar mucha fiebre y en un minuto determinado tuvo una pérdida de conocimiento, lo que obligó a su oportuna evacuación hasta Punta Arenas. Desde ese día el paciente permanece en estado crítico internado en la UCI del hospital clínico, manteniéndose bajo medicamentos especiales y cuidado constante por parte de facultativos médicos de dicho nosocomio.
Seremi de Salud
Consultado por la condición del joven trabajador, Sergio Ruiz, seremi subrogante de la cartera, indicó que en un comienzo se estuvo frente a un estudio de posible cuandro de meninguitis, lo que se ha descartado hasta ahora.
Por lo pronto añadió que Velásquez se encuentra en estado crítico por un diagnóstico de neumonía, que esta siendo tratada por los profesionales del servicio UCI.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD