De esta manera, el personaje ha realizado múltiples actividades; entre ellas, participar como motivador en los exámenes de capacidad física durante la última visita de la Comisión Evaluadora, durante diciembre. Además, ha recorrido centros comerciales, plazas, empresas, poblaciones y variados medios de comunicación, en donde ha entregado el mensaje: “En esta Navidad hazte el mejor regalo de tu vida. Postula a Carabineros de Chile”.
La recepción por parte de la comunidad ha sido tal, que en medio de estos recorridos, el “Suboficial Mayor Santa” ha logrado la incorporación de cinco nuevos postulantes, quienes han recibido el mensaje y han decidido hacerse parte del Proceso de Admisión 2014.
Más allá de los objetivos trazados con el personaje, este ha logrado traspasar la frontera de Postulaciones y prestar servicio con la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Primera Comisaria de Punta Arenas, entregando su apoyo en las visitas a las familias más vulnerables, enfermos, adultos mayores, jóvenes y niños.
Finalmente, Santa dejó el mensaje no sólo de postular a la institución; sino también, de ser cada día más solidarios, respetuosos y de colmar nuestros pensamientos con un país mejor.