Ayer, debido al cierre de los grandes centros comerciales, los locales atendidos por sus propios dueños tuvieron un aumento de cerca del 10% en el número de visitas o clientes. En tanto que, las ventas se mantuvieron dentro de los márgenes habituales que se producen durante los feriados irrenunciables.
Arístides Ascencio, quien trabaja el almacén El Toqui por más de 20 años, comentó que como es tradición atienden durante los feriados irrenunciables a todas las personas que no alcanzaron a hacer sus compras. Al ser consultado, explicó que la atención se realizó de manera normal. Por su parte, Javier Carrasco, del almacén El Ahorro, señaló que comenzaron a trabajar como a las 10 de la mañana y el movimiento de gente ha sido continuo. Mientras que Joselyn Bauerle, del Almacén Condorito, señaló que se produjo una mayor cantidad de visitas al local, aumentando cerca de un 10%.
Debido a que la ley que establece un feriado irrenunciable para los trabajadores de comercio, no obliga al cierre de los almacenes que son atendidos por sus propios dueños, éstos son los únicos que abren sus puertas.