Fiscalía pide 10 años de cárcel para asaltante de almacén

General
26/12/2013 a las 13:02
La víctima fue la dueña del almacén “El Bichito”, que en agosto temió por su vida cuando le pusieron un cuchillo en el estómago. La fiscalía de Punta Arenas espera que la justicia condene a 10 años de cárcel a uno de los asaltantes del almacén “El Bichito”. Mientras que para el segundo de los detenidos, un menor de edad, solicita una pena de “cinco años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social”, más 60 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad.
El fiscal jefe de Punta Arenas, Felipe Aguirre Pallavicini, cerró la investigación y presentó acusación en contra de Jonathan Andrés Serón Millapani, y el menor C.F.B.R.
Estas personas fueron las que 9 de agosto de este año, siendo las diez y media de la mañana, ingresaron al almacén “El Bichito”, atendido por su dueña, Sonia Méndez Ruiz, una mujer de 67 años, a quien intimidaron con un cuchillo y un bate.
Serón, apodado “El Chavo” y el otro imputado, apodado “Carlitos”, se instalaron en la puerta del local mientras el primero le exhibía a la víctima un cuchillo, de grandes dimensiones, y bajo amenazas exigía la entrega de algunas especies. No contento con ello el sujeto le colocó el cuchillo a la mujer en el estómago, al tiempo que le decía: “Dame la plata”. En esos momentos, el menor le dijo a su amigo de fechorías que la mujer tenía el dinero en su polerón. Ahí fue cuando “El chavo” presionó el cuchillo contra el cuerpo de la dueña del almacén, quien a esas alturas estaba muy atemorizada y les dijo a los asaltantes que la plata estaba en una caja. Según la investigación del fiscal, Serón procedió a robar $50.000 que había en la caja y con su amigo se dieron a la fuga.
La almacenera, aún llorando por lo sucedido, llamó a familiares y fue el hijo quien salió en persecución de los asaltantes, logrando alcanzarlos, pero antes los imputados dejaron caer parte del dinero robado. Al increparlos por lo que le habían hecho a su madre, los sujetos procedieron a agredirlo violentamente, utilizando los mismos cuchillos que usaron para cometer el robo, recibiendo la víctima diversos pinchazos y cortes en la zona del hombro y pecho. Producto de la agresión el afectado cayó al suelo, debido a las heridas cortantes.
En ese momento llegaron otros familiares de la víctima, quienes sin perder de vista a los agresores los siguieron. Luego, uno arrojó un cuchillo al suelo y se escondió en una casa, en calle Julio Von Loppen, hasta donde llegó Carabineros y lograron detener a los dos acusados, uno de los cuales tenía parte del dinero escondido dentro de un gorro de lana y el cuchillo que faltaba.
Según el fiscal Felipe Aguirre a los acusados afecta la agravante criminal de “ser dos o más los malhechores” y respecto a Serón Millapani la de la “reincidencia específica”, por haber sido condenado anteriormente por un delito similar.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Usaba patente cambiada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD