
La celebración se iniciará con un show familiar que incluirá a varios artistas y terminará con el lanzamiento de 17 toneladas de artificio, que tardará 20 minutos.
El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, afirmó que todas las medidas de seguridad están tomadas. Sólo Carabineros tendrá un refuerzo de unos 400 efectivos policiales para las labores de seguridad. Asimismo, bomberos mojará las calles y techos en la mañana del 31 de diciembre. “Queremos que la llegada de este 2014 sea un momento para celebrar y no para lamentar tragedias. Por eso las autoridades estamos tomando todos los resguardos y el llamado a las personas es a respetar el perímetro y las medidas de seguridad”, indicó la autoridad.
Para esa noche tanto los buses del Transantiago como el Metro serán reforzados para trasladar a la gente que llegue a la celebración. Ambos servicios funcionarán hasta las dos de la madrugada aproximadamente.
Como medida de seguridad adicional y para facilitar el desplazamiento de los asistentes, así como para que éstos puedan contemplar de mejor manera el espectáculo, se establecerá como perímetro de seguridad el cuadrante comprendido entre las calles Dieciocho/Tucapel Jiménez, Tarapacá, San Diego/Bandera y Agustinas.
latercera.com