
La tripulación, en su mayoría formada por rusos, lanzó un pedido de auxilio a unos 2.800 kilómetros al sur de Hobart, en la isla de Tasmania. Según los medios australianos, a bordo hay científicos pero también 26 turistas, la mayoría australianos.
Tres rompehielos se encuentran de camino a la región pero podrían pasar dos días hasta que alcancen el "MV Akademik Shikalskiy", de bandera rusa, informaron las autoridades.
El barco se encuentra en una expedición de financiación privada que recuerda a una realizada por Australia hace 100 años. El responsable del viaje, Chris Turney, puso un mensaje tranquilizador en Twitter: "Grueso hielo. Hermoso. Viento suave. Temperatura de sólo menos un grado. Feliz Navidad desde la Expedición Australiana a la Antártida".
No hay ningún peligro y todo el mundo está bien, dijo el portavoz de la expedición, Alvin Stone. "Es posible que el viento cambie y podamos salir por nuestros propios medios. Hay sólo dos kilómetros hasta mar abierto", escribió Turney en un mail.
(Con información de Lanacion.com.ar)