
Todo comenzó el miércoles en la tarde cuando la madre concurre a visitar a su hijo, el imputado, a su casa, en la Población Monseñor Boric, porque le tenía un regalo a su nieto. La mujer llegó acompañada de otros familiares pero el hijo la recibió con insultos y amenazó con quemarle la casa. La agresividad que mostró la llevó a contactarse con su nuera para que fuera a retirar al niño, por miedo a que le hiciera algo. Enterada de esto, la madre del menor lo fue a buscar pero se encontró con la agresividad del sujeto quien le propinó un golpe de puño en la cara y no le permitió retirar al niño. De ahí la mujer salió de la casa, el sujeto la siguió y en las afueras continuó agrediéndola, pero familiares lograron socorrerla hasta que llegó Carabineros. Cuando la víctima denunció los daños que Norambuena había provocado en la casa, rompiendo el árbol de pascua y los regalos, los funcionarios ingresaron a constatar lo sucedido, encontrándose con un cultivo de plantas de marihuana que mantenía el imputado, además de cocaína.
Así, lo que partió como una denuncia por violencia intrafamiliar, terminó en un procedimiento de droga. Como un tipo “loco, violento y agresivo”, describió la mujer a su ex pareja.
René Norambuena registra varias condenas por manejo en estado de ebriedad, otra por porte de arma cortante y también de tráfico de pequeñas cantidades de droga. Esto llevó al magistrado Juan Olivares a imponer la prisión preventiva, coincidiendo en que la libertad de esta persona constituye un peligro para la sociedad, fijándose un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.