
Su madre, Albina Velásquez, indicó los momentos críticos que vivieron tras enterarse de lo sucedido. “Mi hijo me llamó desde el hospital donde dijo que le iban a colocar suero. No pasó más de media hora y mi otro hijo me llamó diciendo que Jaime sufrió un paro cardio respiratorio. De inmediato fui al hospital y conversé con el médico que me señaló que mi hijo estaba grave, ahí casi me muero. Le dije al doctor que mi hijo nunca había sufrido de ataques ni tampoco enfermedades”.
La madre del joven operador de maquinaria de la Empresa Maqsa, quien realiza labores en Villa O’Higgins, señaló que el martes 17 de diciembre, en su lugar de trabajo comenzó con el estado febril con el que llegó a su domicilio. Posteriormente, por sus propios medios se trasladó al Hospital Clínico de Magallanes. “En Villa O´Higgins comenzó con fiebre y lo inyectaron. Como a las siete de la tarde del martes 17 llegó a mi casa y pasó la noche, como a las siete de la mañana del otro día se fue a la urgencia, donde lo inyectaron por un dolor de garganta. Volvió a la casa y continuaba con fiebre, por lo que se fue manejando nuevamente al hospital como a las 14.30 horas”.
Tras varios días en la UCI, el joven trabajador y padre de dos niños de cinco y cuatro años, se recupera en la UTI, pero su madre indicó que a su hijo le realizarán todos los exámenes pertinentes para saber cuáles fueron las causas que lo mantuvieron en extrema gravedad. “Ahora gracias a Dios mi hijo está mejor, por lo que agradezco a los médicos, a pesar que el 24 nos dijeron que no se sabía si mi hijo iba a mejorar o no. Las causas aún no las tienen claras, descartaron la meningitis. Ahora dicen que tiene neumonía. Van a hacerle escáner y depende de esos resultados lo trasladarían a otra sala para su recuperación”, finalizó la mujer.