En la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva de la Fuerza Aérea de Chile, no fue la excepción. Los niños que viven en Villa las Estrellas al igual que todos los niños de Chile, esperaron con ansias la llegada del hombre de traje rojo que en esta oportunidad no falló y entregó presentes a los niños y a todos quienes se encuentran ejerciendo soberanía en tan apartado lugar del territorio nacional.
El Comandante de la Base Frei, Comandante de Grupo (DA) Gonzalo Opazo, señaló entre otras cosas, que esta fue una navidad diferente de mucha unión y mucho compañerismo. Es la única manera de convivir en este lugar. “es cierto que hubo nostalgia por nuestras familias que se encuentran en distintos lugares del país, pero hemos tenido la oportunidad de contactarnos con ellos y poder saludarlos en esta fecha tan especial. Para los que somos cristianos no hay que perder de vista el verdadero sentido de la navidad, cual es recordar el nacimiento de cristo” señaló.
El Comandante Opazo quiso aprovechar esta oportunidad para enviar desde la distancia un afectuoso saludo a todos los magallánicos haciéndoles un llamado a sentirse orgullosos de que esta región se constituya en la puerta de entrada al continente antártico.
El frío no fue impedimento para que la dotación antártica 2013-2014 y sus familias salieran a fotografiarse junto a la belleza e inmensidad de este maravilloso continente.