Una sola estudiante magallánica obtuvo puntaje nacional en la PSU

General
28/12/2013 a las 13:00
Otros dos alumnos consiguieron puntajes regionales, en Historia y Ciencias Sociales y Lenguaje: Luciano Morán y María Barría González. La alumna del Colegio Británico, Tamara Covacevich Stipicich, fue la única magallánica que obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
En el desglose, figura con 850 puntos en Matemática; 809 en Ciencias y 797 en Lenguaje. Promedió un total de 823.5 puntos, accediendo a una distinción especial por esto último.
Otros puntajes
Hasta ayer, y a la espera de los resultados definitivos que se conocerán hoy, a partir de las 8.00 horas, el delegado de la Comisión Coordinadora del Proceso de Selección, Víctor Pérez, informó de otros puntajes destacados, como el de la estudiante del Liceo María Mazzarello de Puerto Natales, María de los Ángeles Barría González, quien con 797 puntos obtuvo promedio regional en Lenguaje (igual que Tamara Covacevich).
A ella se suma el alumno del Colegio Alemán, Luciano Gabriel Morán Valdés, quien con 836 puntos consiguió puntaje regional en la prueba de Historia y Ciencias Sociales.
Los resultados conocidos no son para ponerse alegre porque confirman que se sigue acrecentando la brecha entre los colegios particulares, los subvencionados y municipales. Los primeros puntajes regionales serán premiados hoy, en una ceremonia que se realizará a las 11.00 horas, en la sala Finis Terrae del Centro Antártico, y no figuran estudiantes de escuelas municipalizadas. Víctor Pérez informó que esta distinción se realizará a nombre del Consejo de Rectores.
Covacevich
Tamara, hija de Rodrigo Covacevich y Juanita Stipicich, tiene 19 años. En cuarto medio viajó a intercambio estudiantil y este año volvió a terminar el cuarto medio. En el colegio se preparó para la PSU, los profesores la apoyaron “así que no tuve necesidad de tomar un preuniversitario”.
Es muy deportista y aficionada al básquetbol. Por eso integró el equipo que participó en los Juegos de la Araucanía, además de ajedrecista.
Confiesa que le gusta estudiar y que nunca le ha costado mucho, pero el esfuerzo lo hace dentro del colegio y no fuera. “Siempre he sido buena para matemática y en el nacional, realizado en noviembre, saqué medalla de bronce”, comentó.
Quiere estudiar Ingeniería Civil, plan común en Santiago, y luego Biotecnología. “No estresarse con la PSU, no vale la pena”, recomendó para los estudiantes que rindan el próximo año la prueba. “El sentimiento que te deja es que te preguntan el uno por ciento de todo lo que sabes. Y la PSU la encontré complicada y por eso no esperaba los resultados que conseguí”, admitió.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD