El encargado del cuadrante uno de Punta Arenas, Francisco Sánchez, analizó hoy en Pingüino Radio las causas que generan los problemas ocasionados por el alcohol en el sector que resguarda. Ante ello, afirmó que existen graves problemas conductuales de parte de los jóvenes lideran los casos de este tipo, responsabilizando a los padres de las consecuencias que se obtienen a partir de estos hechos. El jefe del cuadrante que está a cargo de la seguridad del sector céntrico de la ciudad no dudó en expresar hoy en Pingüino Radio, que los hechos protagonizados en su mayoría por la población joven de la comuna que consume altas cantidades de alcohol cambia radicalmente su personalidad, situación que los lleva a cometer delitos y enfrentar situaciones que ponen en riesgo la tranquilidad de Punta Arenas.
Sin descartar la responsabilidad que tienen los adolescentes de cuidar y moderar sus actos, otorgó la principal responsabilidad a los padres de éstos, quienes muchas veces no se ocupan del correcto desarrollo de sus hijos, especialmente en lo social. Por dicho motivo, el suboficial Sánchez recomendó a los jefes de familia constatar que sus hijos regresen en buenas condiciones y en un horario prudente a sus hogares, cuando los han autorizado a realizar una salida nocturna.
También llamó a la comunidad a no alentar las conductas como el consumo de alcohol a temprana edad expresando que “falta cultura etílica”, llamando a la comunidad a tener una mentalidad que permita a los futuros adultos a regular actos como la ingesta de alcohol, que si no se inculcan desde la infancia, pueden provocar dependencia u ocasionar accidentes o sucesos policiales.
