Ayer en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales se realizó el control de detención y formalización de investigación en contra del imputado, Diego Armando Medina Guerrero de 27 años, por el delito de hurto y receptación. El fiscal Iván Vidal, señaló que se requirió verbalmente el procedimiento simplificado en contra de Diego Armando Medina Guerrero, el que fue detenido el día jueves 26 de diciembre, por un delito de receptación y un delito de hurto, siendo este último el que lleva al descubrimiento del delito de receptación.
Alrededor de las 12:30 horas, fue sorprendió en la tienda One Aco de Puerto Natales, por una dependienta, en momentos en que salía del local sustrayendo una parka avaluada en la suma de 170 mil pesos, la empleada salió en su persecución y dio aviso a Carabineros, quienes a su vez también salieron en persecución del imputado encontrándolo cuando se refugiaba al interior de un restaurant en calle Bulnes.
Se produjo la detención, se encontró la especie que estaba siendo denunciada como sustraída, también se encontraron otras especies que se determinó que durante la mañana habían sido sustraídas de la Farmacia Cruz Verde, no pudiendo el imputado justificar su tenencia o porte y conociendo además o debiendo haber conocido el origen ilícito de ellas.
Esta detención derivó en un procedimiento simplificado en que se solicito una pena de 150 días de presidio menor en grado mínimo como pena única. En la audiencia hubo reconocimiento de responsabilidad por parte de él y no hubo discusión en cuanto al monto de la pena, por lo tanto, lo más probable es que sea condenado a ese tramo, es decir 150 días, además hay que agregar una pena anterior de 100 días, que no se encuentra cumplida, encontrándose firme la sentencia por un delito de hurto anterior, por lo tanto en concreto deberá cumplir la cantidad de 250 días, tanto por el delito anterior como por este delito.