Investigan grave acuchillamiento en cárcel de Punta Arenas

General
29/12/2013 a las 12:00
El informe del Servicio Médico Legal (SML) deberá establecer si las lesiones configuran penalmente un homicidio frustrado o lesiones graves, informó el fiscal Fernando Dobson. La fiscalía de Punta Arenas dispuso que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) inicie la indagación por la violenta agresión que el viernes sufrió en la cárcel de Punta Arenas el interno del módulo C, Luis José Villarroel Iturra.

Además, llamó la atención del Ministerio Público que Gendarmería no informara de esta situación el mismo día de ocurrido los hechos, enterándose recién ayer, cuando el lesionado tuvo que ser trasladado por segunda vez al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, donde quedó internado producto de un neumotórax grave.

El fiscal Fernando Dobson, que ayer fue notificado de este hecho, dispuso que la BH se constituya en el recinto penal y realice los primeros peritajes.

Lo que se sabe hasta el momento es que la víctima fue agredida con un arma cortante, fabricada por los mismos internos, y que las heridas obligaron a derivar a Villarroel al centro asistencial donde fue llevado a pabellón para ser intervenido.

La agresión aconteció el viernes en la tarde, antes del encierro de los internos y al parecer la víctima habría guardado silencio para no ser llevado al centro asistencial.

De acuerdo con las primeras indagaciones, dos personas aparecen directamente involucradas en la agresión, quienes se encuentran cumpliendo sus respectivas penas en el mismo módulo de la víctima y la riña se habría originado por rencillas anteriores.

Luis Villarroel Iturra fue sentenciado el año pasado a cumplir una pena de 10 años de cárcel por asalto, pero antes exhibía un nutrido prontuario policial, con numerosas condenas. En marzo de 2012, con un amigo interceptó a un peatón en la calle y en Avenida España al llegar a calle República lo agredieron y asaltaron.

Consultado el fiscal Fernando Dobson por esta agresión, dijo que existe un registro de imágenes de las cámaras de seguridad que permitiría establecer quiénes fueron los internos que intervinieron en la agresión, aunque ya hay dos personas identificadas.

Dobson dijo que el hecho de sangre ocurrió al interior del módulo y que en esos momentos estaban fuera de la custodia de personal de Gendarmería, pero que recién ayer se activó la investigación debido a que la víctima quedó hospitalizada.

El informe del SML deberá establecer si las lesiones configuran penalmente un homicidio frustrado o lesiones graves.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD