Hijo no podrá acercarse a su madre por dos años

General
29/12/2013 a las 13:00
Éste fue un caso que llamó la atención por el grado de agresividad del acusado para con su progenitora, aunque en ambas personas siempre estuvo presente la ingesta de alcohol. El hijo que golpeó y amenazó de muerte a su madre, fue condenado por la justicia a cumplir una pena de 541 días de presidio y, como pena accesoria, los jueces le impusieron la prohibición de acercarse a ella y a su domicilio por dos años.

Claudio Donoso Donoso fue encontrado culpable de cometer el delito de “lesiones menos graves, y delito continuado de desacato”.

La fiscal Wendoline Acuña llevó a juicio al denunciado por hechos perpetrados en contra de su madre el 27 de febrero de este año, en horas de la tarde.

La víctima estaba en su casa a donde llegó el hijo, quien tenía prohibido acercarse a ella, quien sin justificación procedió a insultarla, al igual que a su abuela, retirándose posteriormente del lugar.

Donoso tenía prohibido acercarse a la mujer, por disposición judicial, a partir de otras denuncias por lesiones menos graves y desacato en contexto de violencia intrafamiliar.

Posteriormente, el 21 de mayo, en la madrugada, Donoso volvió a incumplir las medidas cautelares, notificadas personalmente el 7 de septiembre de 2012, en denuncias seguidas por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, también en contra de su madre.

En otra ocasión volvió a la casa de la víctima, esta vez acompañado por su conviviente, aun cuando sabía que no podía hacerlo, volviendo a discutir con su madre quien al pedirle que se retirara el acusado reaccionó violentamente y le dio un golpe de puño en el rostro.

Como la mujer pedía auxilio a viva voz el hijo se fue de la casa, debiendo ser auxiliada la víctima por vecinos. En el hospital le constataron una fractura nasal, contusión facial.

Existe otro episodio, de similares características, que data del 25 de agosto del año pasado, cuando Donoso golpeó a su madre al tenor de una discusión suscitada en horas de la madrugada y luego huyó.

El condenado, quien permanece en prisión preventiva, incumplió las órdenes judiciales lo que fue corroborado por uno de los carabineros que declaró durante el juicio oral, quien se mostró impactado con las constantes agresiones que sufría esta mujer, domiciliada en la Población Fitz Roy.

“Me correspondió concurrir en varias oportunidades al domicilio de esta señora, por violencia intrafamiliar del hijo contra la madre, lo cual me chocaba, sobre todo al ver que un hijo pueda golpear a su madre, lo encuentro lo último”.

Para el cumplimiento de los 541 días de presidio efectivo, a Donoso se le descuentan los 210 días que lleva privado de libertad, en prisión preventiva. O sea, le queda menos de un año por permanecer en la cárcel.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD