Luego de las elecciones del domingo 17 de noviembre el Servel lo había dado por ganador, tras obtener la mayoría de votos de los militantes del PRI. A las 19.30 horas de ayer el abogado del ex candidato a consejero regional, Manuel Herrera, Hermes Hein, presentó una apelación ante el Tribunal Electoral Regional (TER), tras el dictamen del organismo que dio por ganador a Roberto Sahr, quien presentó como independiente en su lista, la del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), de la cual es militante el ex juez del Registro Civil.
“Estoy tranquilo, porque desde un comienzo siempre me consideré dentro de los candidatos electos”, dijo Herrera tras la apelación, estableciendo que “va a haber un vuelco en este tema”.
Herrera obtuvo 769 votos en la elección del domingo 17 de noviembre, consagrándose en una primera instancia por el Servicio Electoral (Servel) como ganador, los que pese a estar muy por debajo de los 1.613 de Sahr, le daban el triunfo debido a que la suma de todos los militantes del PRI era mayor que la del ex concejal.
Esto fue lo que el lunes pasado el TER rebatió con su sentencia, en la que estableció que el pacto del PRI no contaba con subpactos, por lo que todos los candidatos compitieron en igualdad de condiciones y por ende dio por ganador a Sahr, quien obtuvo la mayoría de votos de la lista completa.
Diario El Pingüino adelantó el 20 de noviembre sobre la inexistencia de subpactos y el eventual triunfo de Sahr.