José Llanos Romero (33), de nacionalidad boliviana, fue formalizado ayer por su presunta responsabilidad en el trágico accidente que dejó a nueve fallecidos, entre ellos un chileno. En prisión preventiva quedó sujeto ayer el chofer del bus que este viernes volcó en la ruta internacional 11 Ch que une las ciudades de Arica y Putre (Región de Arica y Parinacota), dejando nueve personas fallecidas.
Se trata del ciudadano boliviano José Llanos Romero, de 33 años, quien permanece internado en el Hospital Regional Juan Noé, lugar donde se llevó a cabo su formalización.
En la instancia, el fiscal Francisco Ganga Dinamarca le imputó los cargos de cuasidelito de homicidio y lesiones graves respecto al hecho ocurrido a las 16.00 horas de este viernes, según consigna el sitio Soyarica.cl. Llanos deberá permanecer privado de libertad durante los próximos 60 días, plazo otorgado para la investigación de la causa.
Los primeros antecedentes indican que las presuntas causas del hecho tienen relación con el exceso de velocidad y la falta de mantenimiento de la máquina. Asimismo, se presume que los pasajeros no usaron sus cinturones de seguridad.
De los nueve fallecidos en la tragedia, figura un chileno en la lista. Se trata de Jorge Núñez, de 65 años, quien murió junto a otros ocho ciudadanos bolivianos que viajaban en el bus de turismo que volcó en la carretera internacional.
Las primeras diligencias realizadas en el sitio del suceso por la SIAT de Carabineros, han establecido que el exceso de velocidad habría sido detonante en el accidente que además dejó 40 pasajeros con lesiones de diversa consideración.
Ana María Velásquez, una de las sobrevivientes, relató que luego del volcamiento, “vi personas muertas y muchas personas que estaban gritando de dolor”.