Cursarán multas a quienes excedan los 60 km/hr. De acuerdo a lo señalado por el superintendente del Parque, Federico Hechenleitner, con esta medida se busca disminuir la tasa de accidentes que se producen al interior del recinto. Con el objetivo de dar a conocer la nueva normativa vial que rige al interior del Parque Nacional Torres del Paine, que rige desde hace una semana.
De acuerdo a lo señalado por el superintendente del Parque, Federico Hechenleitner, con esta medida se busca disminuir la tasa de accidentes que se producen al interior del recinto. “Resulta fundamental el poder restringir con un límite de velocidad vehicular dentro del parque, ya que de esta manera las personas, tanto visitantes, como empresas de turismo, tendrán una mayor precaución al conducir. Sin embargo es igual de importante que los conductores sepan las condiciones con las que se verán enfrentados, como rutas de ripio, fuertes vientos, entre otras”.
La nueva normativa será fiscalizada por Carabineros quienes se encargarán de verificar el estado de las diversas rutas al interior de la Reserva de la Biósfera. El límite restrictivo obliga a todos los conductores, a no exceder el máximo de velocidad permitido por la ley al interior del recinto, dejando atrás la sugerencia de velocidad que entregaba la administración.
Tanto vehículos particulares como buses de turismo deben respetar la nueva normativa, ya que durante la temporada 2013/14, Carabineros se encontrará fiscalizando las rutas vehiculares donde se procederá a multar a los infractores.
Cuenta pública
Durante la cuenta pública el superintendente del parque, Federico Hechenleitner, destacó el significativo aumento del presupuesto de bienes y servicios que alcanzó los
$ 400 millones durante el año 2013, es decir 115 millones más que los que se tuvo durante el año pasado (en que se dispuso de $ 285 millones).
En la oportunidad, el superintendente informó que uno de los principales énfasis de la gestión fue la puesta a punto del Plan de Contingencias para la temporada estival, que contempló la contratación de brigadistas, la incorporación de un carro de bomberos, con cuatro brigadistas.
En cuanto al arribo de turistas, señaló que esperan finalizar la temporada con 167 mil visitantes, un 16% más que en 2012.