
La medición ubicó nuevamente a Magallanes como la segunda región con menor desocupación del país con un 4,1%, disminuyendo 0,2% respecto a igual período de 2012.
Así, nuestra región se sitúa detrás de Los Lagos y por sobre Aysén; con un 2,2% y 4,6%, respectivamente. En tanto, la tasa nacional registró un 5,7%.
Las cifras fueron detalladas por Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro y su par de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella, quienes destacaron los buenos resultados logrados durante el año tanto en empleabilidad como en materia económica de Magallanes.
“Estamos muy satisfechos porque gozamos de tasas que no habíamos visto antes en la región y durante todo este año hemos estado primeros o segundos a nivel nacional, lo cual demuestra que vamos por la vía que corresponde, incorporando nuevos sectores productivos y el Gobierno va invirtiendo en ámbitos donde es pertinente, sumado a todo el apoyo social”, dijo el Seremi Mella.
Mella agregó que el que “tengamos esta coyuntura altamente positiva no es casualidad, es decir, ha sido producto de que nuestro Gobierno ha propiciado el emprendimiento y la incorporación de nuevos actores. Es así como vemos que fuertemente ha crecido la Construcción, a través del apoyo del Gobierno a las obras públicas, destacando también el Transporte y Comercio como ejes del crecimiento y vamos a tener un muy buen 2014 en términos de empleabilidad. Creemos que éstos 8 nuevos mil puestos de trabajo que se han creado en la región permanecerán gracias a toda la inversión pública y privada que se realiza en Magallanes”.