
Según explicaron a través de un comunicado, Schumacher, de 44 años, permanece en coma inducido para poder controlar las lesiones craneales sufridas a causa del fuerte golpe recibido.
“Se puede hablar de un pronóstico vital comprometido. Está en reanimación, su estado es muy grave, aunque es muy pronto para pronunciarse sobre su evolución”, señaló a los medios el jefe del servicio de reanimación, Jean- François Payen.
De igual manera, los especialistas descartaron la posibilidad de realizar una segunda intervención.
Por su parte, la fiscalía de Albertville, Alpes franceses, anunció el comienzo de una investigación para conocer las causas que ocasionaron el accidente del ex piloto alemán.
Desde el Ministerio Público informaron que necesitarán varios días para reunir los antecedentes necesarios para finalizar la investigación, aunque descartan la presencia de terceras personas.
De acuerdo a lo relatado por el personal que asistió a Schumacher luego de ocurrido el accidente, el ex campeón de Fórmula 1, se encontraba esquiando en una zona no acondicionada, compuesta por unos 600 kilómetros de pistas. Al momento del accidente, el piloto llevaba puesto casco.
El siete veces campeón mundial de la máxima categoría del automovilismo, regresó a las pistas en 2010 luego de un primer intento de retiro, para posteriormente abandonarlas definitivamente en 2012.
Durante la tarde de ayer, se comenzó a difundir un video del momento exacto en que Schumacher es rescatado por un helicóptero y trasladado al Hospital Universitario de Grenoble. En las imágenes grabadas por un turista, se observa el instante del despegue del helicóptero frente a la mirada de los rescatistas.
Consternación
El mundo se ha mostrado consternado ante la delicada situación que atraviesa el “Kaiser”. La propia canciller alemana, Angela Merkel, manifestó su conmoción por el accidente del ex piloto.
“La canciller y los miembros de su Gobierno están profundamente conmovidos por el accidente de Schumacher como tantos otros millones de alemanes”, expresó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.
“Esperamos que pueda superar las lesiones sufridas”, concluye el mensaje.
Por su parte la familia de Schumacher envió un comunicado a través de su manager Sabine Kehm, donde piden respeto a los medios, y sostienen toda su confianza en el trabajo que están realizando los especialistas médicos del hospital Universitario de Grenoble.
“Queremos pedirles a los medios que respeten nuestra esfera privada y la de nuestros amigos. Agradecemos a todos el apoyo expresado. Sabemos que están haciendo todo lo posible para ayudar a Michael”, consigna el comunicado.