
En el programa Tolerancia Cero de Chilevisión, reiteró su dichos en cuanto a que el mandatario y su Gobierno eran los principales responsables de la derrota de Evelyn Matthei en las elecciones presidenciales.
Las palabras de Allamand aparecen luego de una entrevista que Piñera dio a El Mercurio donde, entre otras cosas, manifestó que sus dichos “son más fruto de una ofuscación que de una reflexión, porque me parece que falta a una lealtad básica con el Gobierno del cual formó parte, pero además incurre en una incoherencia, porque como ministro nunca planteó los temas”.
Críticas a su sector
Sobre su sector, Allamand afirmó que “la centroderecha tiene que tomarse en serio el debate ideológico, y que digamos las cosas como son”, y agregó, que “sufrimos una derrota aplastante, el peor resultado desde el retorno a la democracia”.
“La sociedad cambió. En la centroderecha lo único que no tenemos que hacer es olvidarnos de los sectores populares, hay que tener una propuesta de régimen laboral que no existe, una agenda hacia el mundo del trabajo. Nuestro mensaje no conectó con la ciudadanía, nos faltó un baño de humildad”.
También dijo que ve muy difícil candidatearse para las próximas elecciones presidenciales, ya que va a estar en el senado y va a tener que llevar muchas medidas impopulares. “Tengo muy pocas posibilidades, si no digo ninguna, de emprender una carrera presidencial”, puntualizó.
Concluyó diciendo sobre su coalición que “uno de los errores graves fue ningunear el debate constitucional”.