
Villegas explicó que se hicieron cargo de este sector en abril de 2010, debido al drama que tenía el Loteo El Ovejero, por las malas construcciones que se realizaron en 1995. Comentó que en esa oportunidad, las casas se hundieron, lo que le dio paso al apodo al sector de “Pueblo Hundido”.
El seremi comentó que se realizaron los estudios para saber cuáles eran las zonas de riesgo y quiénes los vecinos que debían ser erradicados.
La obra
Con respecto a los trabajos realizados, Villegas explicó que se están llevando adelante 3 proyectos de rehabilitación en el Estero Llau Llau, que contemplan una inversión de 941 millones de pesos, de un total de 3.500 millones.
Por otro lado, el intendente Claudio Radonich se mostró satisfecho con el trabajo realizado en el barrio.
Explicó que cuando asumieron como gobierno, tomaron el compromiso de transformar el sector y buscar una solución para su hermoseamiento, construyendo un parque en el área que se tuvo que demoler. En el futuro dijo Radonich, se construirá una multicancha y una sede vecinal.
Agregó la autoridad que muchos vecinos también pudieron postular a subsidios habitacionales.
De esta manera el intendente manifestó que ahora el sector se aprecia más ordenado con espacios públicos “bonitos y de calidad, que de alguna manera compensen el mal rato que sufrieron los vecinos”, situación que se comenzó a vivir en el año 1995.
Dirigenta
La presidenta de la junta de vecinos Gladys Miranda se mostró contenta con el recibimiento de la sede.
Espera que después de las celebraciones de fin de año amueblen y alhajen la construcción, para la realización de actividades y reuniones que van a ir organizando , dejando las puertas abiertas para que los vecinos tengan libre disposición y usen las instalaciones que consideran son de todas las familias del sector.