Nutrido prontuario policial avaló prisión para asaltantes

General
31/12/2013 a las 13:00
Neftalí Avendaño se aprestaba a viajar a Puerto Natales, a las 16.00 horas del domingo, cuando fue víctima del robo. Las dos personas que el domingo fueron detenidas por cometer un robo con violencia, en contra de una persona que se dirigía a pie a tomar el bus para viajar a Puerto Natales, fueron enviadas a cumplir prisión preventiva a la cárcel de Punta Arenas, por 30 días. La decisión se basó en el extenso prontuario policial de los imputados, Raúl Alejandro Bustamante Araneda, alias “el tato” y Óscar Andrés Aribel Arriagada.
La víctima, Efraín Avendaño Loaiza, de 54 años, fue tomada del cuello y luego le robaron el teléfono celular Nokia que guardaba en uno de sus bolsillos.
De acuerdo con los primeros antecedentes puestos a disposición del fiscal Fernando Dobson, Avendaño caminaba por el bandejón central de Avenida Colón, el domingo alrededor de las cuatro de la tarde, cuando a la altura de calle Armando Sanhueza se encontró con los imputados. Bustamante lo tomó muy fuerte por el cuello, como queriendo asfixiarlo, mientras el compañero de fechorías lo insultaba para luego registrar su ropa y sacarle el celular. De inmediato la víctima pidió ayuda y una persona que pasaba por el lugar se comunicó con la central de Carabineros. Un fuerte contingente policial llegó al sector y ello permitió detener rápidamente a los asaltantes. Los efectivos subieron a la víctima en uno de los vehículos y con su ayuda pudieron dar rápidamente con el paradero de los imputados, en Errázuriz esquina Chiloé. Bustamante llevaba entre sus pertenencias el celular que le habían robado a Avendaño. Según la versión de los imputados le compraron en cinco mil pesos el teléfono, lo que fue desmentido por la víctima.
Este último, maestro albañil, declaró a la SIP de Carabineros que trabaja para la empresa Salfa y que el domingo iba a camino a Buses Fernández para viajar a Puerto Natales, cuando se topó con los antisociales. “Pasaron al lado mío pero luego uno de los sujetos, de pelo canoso, me tomó del cuello por la espalda muy firme y el otro, el más moreno, me metió la mano al bolsillo y me robaron mi celular”.
El fiscal justificó la prisión preventiva dando cuenta que óscar Aribel registra varias condenas, como autor de robo por sorpresa, amenazas, robo con fuerza en una casa, diversos hurtos.
Su amigo, Raúl Bustamente, presenta dos condenas por robo con fuerza, otros robos y hurtos, robo con fuerza en lugar no habitado y lesiones graves, además registra diversas condenas por quebrantamiento, maltrato de obra a Carabineros.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD