
En el caso de Bomberos, hasta el cierre de esta edición han atendido 730 emergencias, entre incendios estructurales, accidentes vehiculares, quema en pastizales y emanaciones de gas o productos químicos, ente otros.
El Comandante de Bomberos, René Mancilla, señaló que “del total de las llamadas atendidas durante 2013, más del 60% corresponden a incendios estructurales, cifra bastante alta y lamentable”, expresó Mancilla, a la espera que el próximo año la cifra disminuya, considerando que a la fecha se han registrado diez personas fallecidas.
Por su parte, SAMU, atendió unas 9 mil llamadas, de las cuales cerca de 2.400 correspondieron a pacientes atendidos como consecuencia de accidentes de tránsito.
“Muchas de las llamadas corresponden a urgencias que no ameritan el envío de ambulancia, por eso es importante que la gente tenga conciencia al momento de solicitar la asistencia, ya que otra persona puede estar sufriendo una patología que requiera atención inmediata”, comentó el enfermero Alexis Millalonco.
Desde Carabineros informaron que durante el año que finaliza, se registró una leve baja en las cifras de accidentes de tránsito en Punta Arenas, con un resultado de tres fallecidos, considerando un promedio superior a los 6.400 procedimientos realizados.
El Sub Comisario de Carabineros, Capitán Álvaro Muñoz, explicó que se incrementaron los detenidos puestos a disposición de la fiscalía por manejar en estado de ebriedad, y destacó la incorporación de la ley de tolerancia cero.