
Al momento de acercarse a fiscalizar la camioneta, sus cuatro ocupantes descendieron del vehículo y comenzaron a discutir con personal policial, agrediendo a tres funcionarios con elementos contundentes, ocupando repuestos de vehículos como un alternador, con el que le propinaron golpes en la cabeza a los uniformados.
Debido a esto un teniente y dos sargentos sufrieron lesiones graves, debiendo ser atendidos en el Hospital Clínico de Punta Arenas, mientras los sujetos fueron detenidos por Carabineros, a excepción de un cuarto implicado que por tener 13 años debió ser devuelto a sus padres bajo el acta respectiva.
Los dos sujetos que pasan a control de detención mantienen causas anteriores por delitos similares, por lo que deberán enfrentar la justicia.
El Mayor de Carabineros, Christian Gutierrez lamentó profundamente la situación señalando que para ellos como institución ha sido una jornada positiva, exceptuando hechos aislados como el que le ocurrió a los funcionarios empañen la celebración de fin de año.
Por su parte, el intendente Claudio Radonich, concurrió a la comisaría y se reunió con el alto mando institucional con el fin de enterarse de la salud de los funcionarios que se encuentra fuera de riesgo vital, lamentando profundamente esta situación señalando que como Gobierno Regional están evaluando presentar acciones legales.