
Quien fuera finalista hace cuatro años en el Qatar ExxonMobil Open, debió enfrentarse ante un duro rival, no logrando convertir tres puntos de quiebre con el alemán al servicio en el 5-5, 0/40. Kamke tomó una ventaja de 5-0 en el tie break y el español no pudo recuperarse.
“Estuve mucho tiempo en la pista y he ganado”, dijo Nadal. “Es una cosa muy importante. Creo que he jugado mucho mejor hoy que ayer. El rival jugó muy bien, muy agresivo”, explicó el número 1 del circuito ATP.
Nadal evitó correr la misma suerte de Andy Murray, el campeón 2008-2009 de Doha, quien había quedado eliminado en el partido previo de la jornada frente al germano Florian Mayer por 3-6, 6-4 y 6-2, demostrando que aún no se encuentra totalmente recuperado de la operación de espalda a la que se sometió en septiembre.
Con este triunfo, Mayer rompió una racha de tres derrotas contra en número 4 del mundo en un partido donde pudo recuperarse de una desventaja de un set, imponiéndose por primera vez al tercer favorito del torneo en una hora y 52 minutos de juego.
Sobre su próximo compromiso ante Gulbis, Rafael Nadal explicó que todavía no quiere aventurar resultados luego de la dura tarea para acceder a la siguiente ronda.
“No quiero hablar aún de victoria en cuartos. Tuve un partido difícil ayer y hoy también. Pero estoy feliz del apoyo del público porque el año pasado no pude venir por las lesiones”, comentó Nadal.
Otro de los caídos de la jornada, fue el segundo favorito y cabeza de serie, David Ferrer, quien perdió frente a otro alemán, Daniel Brands por 6-4, 7-5.