
Algunas de las dificultades que encontraron los organismos de auxilio, fueron la alta temperatura y el fuerte viento que impedían controlar el siniestro originado, según Bomberos, en calle Hernán Mery junto al denominado “camino viejo” a Santiago.
El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, detalló a Radio Cooperativa que “tenemos 14 viviendas con afectación en esta zona y está evaluando personal municipal a cuántas personas corresponde”.
La autoridad explicó que “el trabajo ha sido dificultoso” porque “la parte baja del incendio es una quebrada muy profunda con difíciles accesos para poder hacer esta cuantificación”.
De acuerdo a lo expresado por De la Maza, “el SAMU ha atendido con puestos médicos avanzados a 25 personas con distintas afectaciones, todas leves”, y añadió que “a seis de ellas hubo que evacuarlas a la unidad de emergencia adultos: hay una persona con heridas cortopunzantes producto de cortes por lata y cinco con deficiencias respiratorias”.
El personero también señaló que “hay ocho bomberos lesionados, pero todos ellos están con lesiones de carácter leve”.
También se debió tener especial cuidado con la presencia de torres de suministro eléctrico, lo que limitó la movilidad del apoyo aéreo.