
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4.00 horas de la madrugada de ayer, cuando Jacqueline García Chaura, saltó el cierre perimetral del jardín infantil perteneciente a Fundación Integra, ubicado en calle Manantiales Nº 0936. En el lugar, la imputada, según la acusación del fiscal, forzó la puerta de acceso e ingresó. En esos instantes se activaron las alarmas que alertaron a Carabineros, que llegó al lugar donde se encontró a la mujer al interior intentando sustraer especies. “Recibimos un llamado a la Central de Comunicaciones por una alarma que se activó en un jardín infantil. Al interior estaba la joven que con un cuchillo con el cual forzó la puerta de acceso donde mantenía unos equipos minicomponentes para llevárselos”. informó el teniente de Carabineros Luis Jara.
Tras la detención, la imputada en la mañana de ayer fue trasladada hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas donde se realizó el control de detención y formalización de cargos. En la audiencia, el fiscal Eugenio Campos la requirió en procedimiento simplificado verbal por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
La joven no aceptó las imputaciones por lo que se fijó para el 30 de enero una audiencia de preparación de juicio, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse al establecimiento educacional.