Sence certificó a 100 soldados conscriptos

General
02/01/2014 a las 18:23
Gracias al Programa “Transferencia al Sector Público”. Los oficios en que se capacitaron los beneficiarios fueron Guardia de Seguridad, Panificador, Pastelero, Repostero, Instalador Eléctrico Domiciliario y Barman. En una solemne ceremonia, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, certificó a 100 soldados conscriptos de la IV Brigada Acorazada “Chorrillos”, ubicado en el sector de Ojo Bueno.

En la oportunidad encabezaron la certificación el Comandante de la V División de Ejército, Gral. de Brigada, Felipe Arancibia Clavel, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro y la Directora Regional de Sence, Gladys Torres.


PREPARACIÓN INTEGRAL

Según el Seremi del Trabajo, Víctor Haro, este programa busca compatibilizar la instrucción militar con la civil, dando una mayor y mejor preparación a los soldados conscriptos una vez que terminen con su servicio militar. “Para el Gobierno del Presidente Piñera, nuestro Ministerio, el Sence y obviamente el Estado, es un orgullo y satisfacción poder contribuir a la formación de los beneficiarios porque les ayudará a integrarse con más competencias al mundo civil y hacer sentir más orgullosos a ellos mismos y sus familias”.

En tanto la Directora Regional del Sence, Gladys Torres sostuvo que es muy importante contribuir al fortalecimiento de las instituciones del Estado “de manera tal que cada persona crezca tanto material como espiritualmente. Este programa de Transferencia de recursos al sector público es una forma muy eficaz de abrir el espectro de posibilidades laborales de los soldados conscriptos una vez que terminan con su servicio militar”.

Por su parte, el Comandante de la V División de Ejército Gral. de Brigada Felipe Arancibia, resaltó la importancia que tiene esta alianza para el Ejército.

“El Ejército no empieza ni termina con la defensa, pues es una institución fundacional del país que comienza ya en 1600 y a lo largo de su historia ha ido formando gente de bien (…). Nosotros queremos que los valores que nacen en el Ejército y son de la patria, vayan a aquellos ciudadanos que por ley deben cumplir su servicio militar; y nuestro deber es devolverle herramientas para que se desenvuelvan en la vida civil, en un mundo competitivo. El Ejército se siente muy contento de poder entregar estas competencias”.


ORGULLOSOS

En este sentido, los beneficiarios del programa se manifestaron muy alegres y satisfechos con su logro y así lo expresó el soldado conscripto Ricardo Benavente (19). “Esto fue algo casi inesperado. Me inscribí y fue súper bueno aprender nuevas cosas para desempeñarme en lo aprendí en estos meses. Estoy orgulloso de todo lo logrado y mi familia también está muy feliz. Pese a que no voy a trabajar como guardia de seguridad y pretendo estudiar agronomía, esta es una herramienta que sin duda a futuro me puede servir”, aseguró Benavente.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD