Con la incertidumbre sobre el estado de salud de “Shumi”, los locales Jorge Guic y Alejandro Ruiz, manifestaron su impresión sobre los hechos que tienen al “Kaiser” con pronóstico reservado. Los deportistas coincidieron en que la noticia no es una sorpresa, debido a que “personas como el ex piloto alemán, acostumbran a vivir al límite dentro y fuera de las pistas”.
A cinco días del accidente sufrido por el ex piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, (hoy cumple 45 años) mientras esquiaba en los Alpes franceses, la salud del campeón mundial, continúa siendo crítica, según informaron desde la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Grenoble, sin dar mayores detalles sobre su estado de salud.
La condición del mayor campeón mundial de la primera categoría del automovilismo, ha sido objeto de diversas manifestaciones de apoyo alrededor de todo el mundo a la espera de una pronta recuperación, destacados pilotos magallánicos también expresaron su opinión sobre el hecho que mantiene pendiente a los seguidores de mundo tuerca.
Jorge Guic y Alejandro Ruiz coincidieron en que todos esperan una pronta mejoría del campeón mundial, y señalaron que la noticia no es una sorpresa, debido a que personas de la talla de Shumacher, acostumbran a buscar permanentemente emociones fuertes no sólo en las pistas, sino también fuera de ellas.
“Esto es propio de gente que vive con la adrenalina a mil. No es la primera vez que un ex piloto de F1 termina teniendo un accidente grave en otras actividades. Ellos están acostumbrados a vivir en un mundo al límite de los riesgos”, comentó Guic, y recordó algunos casos similares como el de Colin McRae fallecido en un accidente de helicóptero, y Didier Pironi muerto en un accidente en lancha de carrera.
Sobre cómo viven deportistas exitosos como Schumacher luego del retiro y su accidente en la nieve, Alejandro Ruiz cree que “responde al vacío que se crea cuando uno deja una actividad que te llena de adrenalina y peligro, por lo general uno en las actividades que continúa haciendo fuera del deportes que tenías, tratas de buscar este tipo de sensaciones fuertes que te daba el correr en auto y optas por actividades o deportes que también tienen sus riesgos, y así lo dicen los casos de pilotos fallecidos practicando otros deportes”, comenta.
En cuanto al rol del grupo más intimo que acompaña a los pilotos fuera de las pistas, considera que “es muy poco lo que pueden hacer los amigos o familiares, quienes se acostumbran al estilo de vida de los pilotos y terminan respetando sus decisiones y elecciones tomando cierta distancia, más allá del cariño y de que no quieren que les pase nada. El mundo de los pilotos de carrera es súper íntimo y egoísta”, afirma Ruiz.
Sobre el accidente del alemán ocurrido fuera de las pistas de carrera, Guic dijo que “resulta muy difícil decirle a este tipo de personas, que viven con mucha pasión su profesión, que se cuiden. Ellos están acostumbrados a vivir la vida al máximo sin medir las consecuencias”, afirmó el participante de la Categoría E del Gran Premio de La Hermandad.