430 pacientes fueron atendidos durante el festivo

General
03/01/2014 a las 11:01
Como “una jornada bastante más tranquila que lo presupuestado”, calificó el médico jefe del Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, José Ignacio Iñiguez (en la fotografía), el festivo de Año Nuevo. De acuerdo con las estadísticas, se registraron “menos atenciones que Navidad”. El día 31 atendieron 205 pacientes y el 1 de enero otros 225, totalizando 430.
El 30 por ciento de las consultas fueron niños. Además, informó Iñiguez, se realizaron 14 alcoholemias. Las constataciones de lesiones más graves fueron la de los Carabineros agredidos. También pasaron por el Servicio de Urgencia algunos conductores en estado de ebriedad, “pero mucho menos que otros años. Tuvimos accidentes por choques de baja energía y no tuvimos pacientes hospitalizados graves, salvo cosas puntuales. Y, como siempre, el grueso de la atención se la llevó la causa gastrointestinal”.
En esta ocasión fueron más mujeres que hombres los atendidos en Año Nuevo, aunque con una leve supremacía.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD